CLASIFICACIÓN DE LUBRICANTES

6_mat1.jpg CLASIFICACIÓN DE LOS ACEITES PARA MOTORES: En el momento de seleccionar un lubricante para motor hay tres clasificaciones fundamentales a tener en cuenta: por viscosidad – SAE -, y por servicio – API y ACEA -.

Clasificación SAE: Los aceites para motor están agrupados en grados de viscosidad de acuerdo con la clasificación establecida por la SAE (Society of Automotive Engineers). Esta clasificación permite establecer con claridad y sencillez la viscosidad de los aceites, representando cada número SAE un rango de viscosidad expresada en cSt (centi-Stokes) y medida a 100oC, y también a bajas temperaturas (por debajo de 0oC) para los grados W (winter).En esta clasificación no interviene ninguna consideración de calidad, composición química o aditivación, sino que se basa exclusivamente en la viscosidad. Read more »

REAPERTURA LAVADERO Y LUBRICENTRO

folleto_temporada_bn_81.jpg

BBC del Norte tiene el agrado de informarles que se encuentra nuevamente en funcionamiento el Lavadero y el Lubricentro de nuestra Estación de Servicio. Durante este tiempo se realizaron tareas de mantenimiento apuntadas a  dar un mejor servicio a nuestros clientes.

Por tal motivo durante el mes de Diciembre o hasta agotar el Stock,  realizando un Lavado Completo (Carrocería, Motor y Chasis) o un Cambio de Aceite en nuestro establecimiento y presentando el volante impreso que se ve a continuación se lleva un Autito Ferrari a Escala de Regalo!!

COMBUSTIBLES CON BIOETANOL Y BIODIESEL

A partir del 1ro de enero de 2010 la ley 26.093 pone en marcha un Régimen de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles estableciendo que los combustibles fósiles deberán ser mezclados con Biocombustibles (Biodiesel y Bioetanol).

En tal sentido, se efectuará una modificación en la composición de los productos Formula Diesel y V-Power Diesel, consistentes en el adicionamiento de un 5 % de Biodiesel medido sobre la cantidad total del producto final.

Asimismo, respecto de las naftas, dicha legislación establece que debe adicionarse como mínimo un 5 % de Bioetanol en su composición, medido sobre la cantidad total del producto final.

¿Es necesario considerar algún cuidado especial con la introducción de bioetanol en las naftas y biodiesel en el gas oil?

Read more »