Lubricantes para transformadores

La eficiencia de un transformador depende no solo de su diseño y la forma de operación, sino también de las características del lubricante utilizado para su refrigeración y aislamiento. De hecho, tal como ocurre en otras aplicaciones, los lubricantes para transformadores deben cumplir una variedad de funciones que incluyen:

 

REFRIGERACIÓN

La función más importante que debe desarrollar un aceite dieléctrico es la de enfriamiento y disipación del calor generado durante la operación de los transformadores. Para cumplir de una forma eficaz con este propósito, el aceite debe poseer no solo una buena fluidez, sino también excelente estabilidad térmica y a la oxidación que le permita circular libremente sin dejar depósitos. Para esto se requiere un aceite de baja viscosidad cuidadosamente refinado para prevenir la formación de lodos.

 

AISLAMIENTO

La función eléctrica de un aceite para transformador es prevenir la formación de arco entre dos conductores con una diferencia de potencial grande. Solamente con un aceite que esté esencialmente libre de contaminantes y permanezca así a través de todo el periodo de su vida de servicio pueden cumplirse totalmente los requisitos de aislamiento eléctrico. Para ser un excelente aislante el aceite debe tener baja viscosidad, buenas propiedades dieléctricas y buena capacidad de disipar el calor.

 

LUBRICACIÓN

El aceite debe proveer una película químicamente inerte y de naturaleza apolar que asegure la protección de las partes metálicas y de los otros materiales presentes en una transformador, sin reaccionar con ellos.

TOTAL Especialidades Argentina esta incorporando una Línea de productos de comercialización local especifica para cubrir todas las necesidades del mercado de Mantenimiento de Transformadores eléctricos.

En una primera etapa se estarán incorporando los siguientes productos de la Línea de Lubricantes DIELECTRICOS para Transformadores:

TOTAL ISOVOLTINE P1

TOTAL ISOVOLTINE P2

Ambos productos se comercializan únicamente en Tambores de 208 lts, en caso de requerir una muestra del producto no duden en contactarse con nosotros.

 

isovoltine-p1

Sin comentarios

Sin comentarios.

RSS feed for comments on this post.

Deje su comentario